Los beneficios del Ácido Hialurónico para el cuidado facial

acido hialuronico massada

Cuando os hablan de lo nuevos ingredientes que se usan en la cosmética actual, no tenéis la sensación de que a veces estas palabras suena, además de súper científicas e innovadoras, un tanto incomprensibles. Por eso hoy he querido indagar más sobre el Ácido hialurónico ¿Habéis oído hablar de este ingrediente? ¿sabéis cuáles son sus beneficios para el cuidado facial y desde cuándo se viene aplicando este ingrediente en el sector de la cosmética?

Seguro que habéis visto en la televisión, en la publicidad por internet o en las parafarmacias “Crema Reafirmante con Ácido Hialurónico” en un bote de crema facial o en una publicidad, asegurando resultados en la disminución o prevención de arrugas, la desaparición de ojeras o como reafirmante. En definitiva resultados visibles de una piel más joven y sana, es lo que afirman.

Para tener todas las dudas despejadas me he dado a la tarea de indagar más en el mundo de los efectos del ácido hialurónico para el cuidado de la piel, sobre todo en la zona de cara que es la que más exponemos al sol, al polvo, la contaminación y, por tanto, sufre más envejecimiento y efectos negativos.

El ácido hialurónico es en realidad una molécula que se forma naturalmente en nuestro cuerpo. La gran parte de ácido hialurónico que tenemos está en nuestra piel y es parte del colágeno garantizando la hidratación. Uno de los datos que más me han sorprendido es que este ácido mantiene la hidratación o lubricación de las parte móviles de nuestro cuerpo, además de, obviamente, en nuestra piel.

Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

Ya sabemos que la hidratación es la principal acción de este elemento. Así que, si hablamos de su efecto en la piel es mantenerla hidratada ya que retiene humedad y en esta vida todo por servir se acaba. A medida que envejecemos el nivel de ácido hialurónico desciende y aparecen las desagradables arrugas, la flacidez y las manchas.

A partir de los 35 años la estructura de la piel  empieza a perder firmeza y luz y no es que envejecer este mal, pero siempre se puede hacer con estilo y disimulando un poco los efectos de la edad y el sol ¿no lo creéis? por ello, si el ácido hialurónico es tan fundamental para mantener la piel joven, hidratada y sana podemos buscar todos los recursos disponibles para mantener unos buenos niveles de hidratación.

El proceso de hidratación del ácido hialurónico es inteligente, es decir, absorbe los niveles de humedad que la piel necesita y la mantiene en la epidermis, por ello no tenemos que preocuparnos por el brillo excesivo de la piel. Dependiendo de la temporada del año la hidratación es mayor o menor, casi magia. Esta es la razón por la cual gran parte de los productos de cosmética contienen este ingredientes.

Inicio del ácido hialurónico en la cosmética

Aunque nos parezca muy lejano, fue en la década de los noventas cuando se comenzó a introducir el ácido hialurónico en el mundo de la cosmética para el cuidado fácil, especialmente en tratamiento contra las arrugas. En aquella época se descubrieron sus efectos de hidratación y la estimulación dérmica dando vida a la piel.

En aquella época, en los añorados noventas, era común identificar tratamientos invasivos de ácido hialurónico, es decir a través de la inyección de este componente en las zonas afectadas. Los efectos de este tipo de tratamiento son la hidratación profunda evitando la descamación de la piel por resequedad, efecto de piel más tersa y menos arrugas, las líneas de expresión se suavizan y la piel es más flexible.

Conforme fueron pasando los años y la tecnología cosmética se mejoró, en el mercado aparecieron cremas con ácido hialurónico para todo tipo de pieles y con distintos objetivos. Por ejemplo, ahora encontramos cremas con ácido hialurónico para el contorno de ojos, para la ojeras, para reafirmar el cuello, para aclarar el tono de la piel, entre muchísimas más.

El ácido hialurónico en la cosmética

Como os he contado poder obtener los beneficios del ácido hialurónico para el cuidado facial, no es necesario pasar por una clínica de estética, sino es que muy fácil acceder a los mejores productos como cremas o serum de cosmética natural con este ingrediente activo.

Una de las cremas que está dando mucho de qué hablar en España es la crema Massada ácido hialurónico. El alto contenido de ácido hialurónico y su efecto reafirmante, hidratante, de efecto terso y redensificación de la piel son algunos de los elementos han marcado el éxito de Massana. Además, todos sus productos son reconocidos como cosmética natural gracias a la extracción de activos naturales en alta concentración.

En el mercado hay una gran variedad de cremas con este componente para conseguir una piel más hidratada, sana y tersa. De hecho haciendo una búsqueda rápida por Internet podéis encontrar todo tipo de cremas que se ajustan a todos los bolsillos y necesidades, así que no os preocupéis.

¿Para que se recomienda el ácido hialurónico?

No se vosotras, pero yo no estaba segura para qué tipo de de arrugas se recomienda el uso de este ingrediente. Por eso os comparto esta valiosa información para que identifiqueis si este elementos activo es para vosotras.

Lo primero, es recomendado para aplicarlo especialmente en la cara porque como sabemos en la parte que más sufre las inclemencias del sol y el frío- Es muy efectivo para aplicarlo alrededor y en la comisura de los labios y en los labios porque esta zona es de la primeras en perder hidratación y en presentar arrugas debido a las líneas de expresión y si sois como yo que me encanta reir, lo necesitaréis. También es recomendable para aplicarlo en la zona de los pómulos, y las líneas de expresión alrededor de la nariz para dar más volumen y reducir el efecto de las arrugas. El top de las zonas para aplicar ácido hialurónico en crema es en el contorno de los ojos, en las famosas patas de gallo.

Conoce la gama de cremas cosmética natural con ácido hialurónico aquí

Los tipos de formatos con el activo de ácido hialurónico lo podemos encontrar en crema tópica, en serum, a través de inyecciones y, una de las más curiosas, a través de suplementos orales. Si habéis visto vídeos de chicas orientales maquillándose, seguro que os preguntáis qué beben, la respuesta es ácido hialurónico.

En general, incluir en el cuidado e hidratación de la piel algún producto de cosmética con ácido hialurónico es fundamental para la hidratación de la piel pero, sobre todo, para lucir una piel más joven, tersa, brillante y voluminosa.