Lectura recomendada: Volver a sí mismo

Ley

Lectura recomendada: Volver a sí mismo. Existen muchos libros de autoayuda que a veces, dejan al lector con la sensación amarga de que venden humo, o lo que es lo mismo, ofrecen una ayuda irreal. Por ello, existen lecturas que a pesar de tener como objetivo motivarte a pensar, no están encasilladas en el ámbito de la autoayuda.

Este es el caso de un libro que me gustaría recomendarte: Volver a sí mismo. Se trata de un libro escrito por Jan Kersschot que resulta realmente positivo para mirar dentro de uno mismo y reflexionar sobre el arte de la felicidad y de la superación personal. Como indica el propio título, este libro intenta motivarte a mirar en tu interior porque es ahí donde reside la clave de tu felicidad, de tu bienestar y de tu vida.

Sin embargo, la sociedad actual nos lleva de una forma automática hacia la exterioridad, es decir, vivimos en un mundo que está lleno de distracciones y de tentaciones, por ello, es indispensable marcar una distancia y poder aprender a conectar con uno mismo, buscar el silencio y la calma.

Además, Volver a sí mismo es un libro lleno de sabiduría práctica puesto que está repleto de citas de autores célebres que pueden darte grandes ideas. Volver a sí mismo ofrece un camino para la recuperación de la visión adecuada del ser humano como un ser espiritual que no religioso. Es decir, en este caso, no se identifica espiritualidad con religión. Por otra parte, este libro también te ayuda a desconectar de tus propios pensamientos y de tus sentimientos para poder vivir en paz interior. Un sentimiento realmente bonito.

¿Qué sentimientos son los que de verdad definen una vida bella? La ilusión, la paz interior, la alegría, el gozo, la motivación… Este libro puede ser especialmente recomendable para aquellos que buscan un sentido a su vida, para quienes sufren demasiado por cosas que no tienen importancia y para quienes tienen ganas de aprender a vivir el presente.

Volver a sí mismo: un buen libro para el otoño.

Más información: Casa del Libro

Republished by Blog Post Promoter