Las emociones negativas son la llave de enfermedades

Portrait of a forbidden fruit Las emociones negativas se somatizan, dejan huella en el cuerpo a largo plazo. Por ejemplo, el estrés prolongado se puede transformar en dolor de espalda. El Doctor Dr. Walter Dresel, profundiza en la influencia que existe entre emociones y bienestar corporal en su nuevo libro En el límite. Un título muy gráfico en tanto que las personas que viven con una carga muy alta de energía negativa tienen la sensación de estar al borde de sus posibilidades como si no pudieran dar más de sí.

Estas son sus palabras al respecto: “Las emociones negativas son la llave que abre la puerta de par en par para que las enfermedades se instalen porque nuestro sistema inmunológico se deprime, y de esa manera quedamos mucho más permeables a la instalación de cualquier enfermedad“. Es decir, la relación cuerpo y mente es más estrecha de lo que parece a simple vista, por ello, merece la pena aprender a poner en práctica el pensamiento positivo y el amor propio cuidando de uno mismo.

Las emociones negativas causan dolor y sufrimiento por eso, merece la pena aprender a vivir el momento presente con ilusiones y sin tanto miedo. El sistema acutal no nos lo pone tan fácil puesto que existen muchos miedos que brotan del entorno: miedo al despido, falta de trabajo, sufrimiento, angustia…

Incluso en el plano del amor, existen muchos temores, por ejemplo, miedo a la soledad. El autor también reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos: “Estamos hoy en un mundo en el que nos volcamos casi en un 100 por ciento al control de las emociones pero nos olvidamos que esas emociones están íntimamente ligadas a un cuerpo físico que funciona y que está vulnerable frente a virus, bacterias, tumores, todo tipo de enfermedades que normalmente aparecen”.

La mejor forma de empezar de nuevo es empezar desde cero para poder apostar por el cambio. En Bienestar Natural te animamos a leer el libro En el límite porque la verdad es que merece la pena profundizar en un tema tan importante para cualquier persona.

Más información: Vida Positiva

Republished by Blog Post Promoter