La soledad que se siente en verano

La soledad que se siente en verano

Existen personas que se sienten muy solas en el verano, precisamente, porque al perder las obligaciones propias del año arrastran sensación de vacío, no saben en qué llenar su agenda. La soledad se multiplica ante la ausencia de relaciones sociales, la falta de amistades y la pérdida de cariño. Existen etapas de la vida en las que es posible experimentar soledad. Por ejemplo, muchas personas mayores se sienten así, sencillamente, porque muchos de sus amigos ya han muerto, y también, porque en la actualidad, los mayores no ocupan un lugar prioritario en las familias.

Pero la soledad también puede sentirse en la juventud de una forma muy evidente. ¿Qué   puedes hacer para sentirte un poco menos solo este verano?

1. En primer lugar, buscar actividades para tener una ilusión en la rutina. Puedes ser voluntario de alguna organización. De hecho, se organizan proyectos muy estivales como campamentos para niños. Tienes que tener una actitud activa para salir de la soledad, es decir, no es posible abandonar esta situación desde la pasividad.

2. Apaga la televisión, no estés todo el día enganchado al mando a distancia porque no resulta nada saludable a nivel emocional. Cada día, intenta ver la tele menos de una hora y media. Te roba tiempo y muchas veces, los contenidos son de baja calidad. Apuesta por películas que de verdad merecen la pena porque te aportan algo bueno.

3. Intenta dar lo mejor de ti mismo a tu propia vida. No te quedes en casa aunque estés solo: sal de compras, ve al cine, visita el planetario, disfruta de una exposición, participa en una excursión… Si no intentas hacer cosas nuevas entonces, no podrás conocer gente interesante.

4. Disfruta de pequeños placeres cotidianos que te reportan sensación de compañía. Por ejemplo, leer un buen libro, escuchar música relajante, oír la radio, leer una revista…

5. Evita pensar en tu soledad, sigue con tu vida, céntrate en la acción, ten ilusiones… Hoy día, por suerte, puedes hacer amigos incluso, a través de internet. Gracias a las redes sociales como Badoo Spain conocer nuevos amigos de tu misma ciudad.

 Aunque te sientas un tanto solo, disfruta del momento presente porque es único e irrepetible.

Imagen:  Matemáticas y Poesía

Republished by Blog Post Promoter