La naranja: nuestra mejor aliada para prevenir los resfriados

España es tierra de naranjas. Tenemos el privilegio de vivir en un país en el que la huerta da sus mejores frutos y estos cítricos con son la excepción. El olor de los naranjos en flor es muy característico y marca el inicio de un ciclo de vida que debe de acabar sobre la mesa de alguno de nosotros, saboreando un fruto maduro y repleto de propiedades.

El mejor momento para consumir naranjas, cuándo están en su grado de maduración ideal es durante el invierno. Es por eso que la naranja se consume más durante estas fechas y se ha convertido en una aliada natural para prevenir el resfriado.

resfriados

Nuevas teorías sobre los resfriados

En contra de lo que se creía, el resfriado común no se debe a los cambios de temperatura , sino que se contrae por contagio vírico. Tampoco es cierto que la vitamina C ayude a prevenir o a evitar estos resfriados. Siendo así, ¿cómo podemos afirmar que la naranja es un aliado contra los mismos? Muy fácil:

– El alto contenido de vitamina C de la naranja la convierten en una gran fuente de antioxidantes. Estos son los encargados de prevenir el envejecimiento de las células, es decir, ayudan a que nuestro organismo esté más joven y fuerte. Un cuerpo en buen estado es mucho más resistente a los contagios, incluidos los de los catarros. Por tanto podemos afirmar que  las naranjas contribuyen  a que seamos más resistentes a las enfermedades en general y a los catarros, una de las más habituales durante el invierno, en particular.

– Está comprobado que consumir una naranja al día ayuda a que la tensión arterial se mantenga en un buen nivel, lo cual ayuda a que todo el sistema circulatorio y en consecuencia nuestro corazón estén más sanos. Esto es debido a su contenido en potasio y en calcio. Además contienen vitamina B1, que regula la glucosa en sangre, ayudando a prevenir la diabetes y contribuyendo a la mejor salud de los que ya tienen esa enfermedad.  Nuevamente podemos ver como un organismo sano y equilibrado tiene unas mejores defensas que hacen posible que combata mejor cualquier tipo de enfermedad y concretamente el catarro.

Evidentemente, todos estos beneficios solo se manifiestan dentro de una dieta sana y unos hábitos de vida saludables, ya que de poco nos valdría consumir naranjas si somos unos inconscientes con nuestra salud durante el resto del tiempo

Republished by Blog Post Promoter