La importancia de productos naturales para la salud

En los últimos años se han producido cambios importantes en la sociedad española. Los consumidores empiezan a marcar con sus exigencias una clara tendencia que arrastra al resto de la cadena de consumo, la de consumir productos naturales para la salud. Aunque pensemos que los productos naturales se extienden solo a productos ecológicos, existen una gran cantidad de productos que destacamos a continuación:

  • Cosmética natural: Desde hace un tiempo, las grandes marcas de cosmética han empezado a fabricar líneas de productos sin aditivos químicos, algo que hasta ahora solo podía encontrarse en pequeñas tiendas naturistas. Ahora dentro de la cosmética natural podemos encontrar desde desodorantes, hasta maquillaje pasando por productos de cuidado capilar
  • Suplementación natural: Otro elemento que ha ido aumentando su consumo desde su aparición en el mercado es el de los suplementos alimenticios. El propio concepto nos hace ver la importancia de que estos sean naturales. Si pretendemos complementar nuestra alimentación, no tiene sentido hacerlo con productos químicos. Dentro de esta se pueden destacar productos con el pan biológico, la l-carnitina o productos para aumentar la masa muscular.
  • Control de peso: Resulta contraproducente utilizar productos químicos que alteren nuestro metabolismo de forma anómala, especialmente cuando contamos con una gran cantidad de productos naturales que nos ayudan a dar ese empujón a los kilos de más que queremos eliminar de nuestra vida.

Si no consigues encontrar alguno de estos productos en tu supermercado habitual, internet es siempre la mejor opción. Os dejamos una tienda online, NaturHome  donde se pueden encontrar todos estos productos con buena relación calidad precio.

Además, en caso de que tengas jardín o alguna zona de cultivo, es una buena elección que apuestes  por los productos naturales para el cuidado de tus plantas. Los biofertilizantes representan una apuesta de futuro en el cuidado cultivos y plantas, y serán la elección prioritaria por los agricultores en un breve periodo de tiempo. Con su aplicación se potencia el crecimiento de las raíces de las plantas, y con ello, la absorción de agua y nutrientes del suelo.  Basados en microorganismos naturales, los biofertilizantes permiten mantener los más estrictos estándares de sostenibilidad. Un ejemplo de estos son los biofertilizantes de Symborg, cuyos beneficios han sido testados por importantes productores agrícolas

Hacer de tu vida una vida más natural y ecológica…  ¿Te apuntas?