La homeopatía, un hábito saludable para prevenir la gripe

Alimentación equilibrada y práctica de deporte son dos pilares básicos para mantener una vida sana. Sin embargo, alternativas como la homeopatía constituyen también un hábito saludable eficaz en la prevención de algunas patologías como la gripe.

Mantener hábitos saludables favorece el disfrute de una vida más longeva, esto es un realidad demostrada, pero ¿sabemos qué hábitos son los más adecuados? ¿Nos hemos parado a reflexionar sobre cuáles son los más recomendados o incluso qué hacemos nosotros para cuidar la salud?

oscillococcinum

Una reflexión sobre este asunto puede hacernos cambiar de punto de vista y mostrarnos que a lo mejor no estamos en el buen camino. Tal vez sí hacemos cosas que son conocidas por todos, pero descuidamos otras de las que no se habla tanto siendo esta una de las posibles causas de que caigamos enfermos más veces de las deseadas. Los expertos recomiendan una serie de aspectos básicos que la mayoría sabe cuáles son e intenta poner en práctica:

Comida sana y equilibrada, basada en la ingesta de frutas y verduras. Estos dos alimentos son vitales para asimilar la cantidad de vitaminas y minerales diarias que necesita el cuerpo. Los nutricionistas recomiendan comer cinco al día. Después, se han de combinar con otros productos esenciales (proteínas e hidratos de carbono, principalmente), rehuyendo sobre todo de las grasas y la bollería.

Practicar deporte: lo ideal es que sea de forma constante y rutinaria. Cada individuo debe valorar qué es lo que más le conviene, lo importante al fin y al cabo, es moverse.

Estos son los dos hábitos de vida saludables clave, pero existen otra serie de medidas que son menos conocidas, aunque no por ello menos efectivas. Así, para prevenir determinadas enfermedades como por ejemplo la gripe, que suele ser frecuente durante una parte importante del año, una alternativa que ofrece interesantes resultados es la homeopatía. De hecho, Oscillococcinum, medicamento homeopático indicado para el tratamiento de la gripe y de los procesos gripales, fabricado por los laboratorios Boiron, líderes en homeopatía, es una de las terapias más conocidas para abordar esta enfermedad por la población conocedora de este método terapéutico.

Saber más sobre oscillococcinum, es acercarse a la homeopatía y descubrir que los medicamentos homeopáticos constituyen una medida útil y eficaz dentro de los hábitos de vida saludable. Usados de forma preventiva ayudan a pasar los inviernosde una forma más sanacomo en el caso de la gripe, ya que contribuyen a reducir el riesgo de caer enfermos, lo que también impide contagios, algo muy común en esta patología. Se pueden emplear al aparecer los primeros síntomas gripales: dolor de cabeza, tos, malestar general, etc., posibilitando que estos sean más leves e impidiendo complicaciones. Además, puede tomarlos cualquier miembro de la familia y no se han descrito efectos secundarios adversos asociados a su toma.

La homeopatía es, por tanto, una herramienta terapéutica más a tener en cuenta en el conjunto de rutinas saludables para prevenir y tratar determinadas patologías. Sólo hay que incorporarla a los dos pilares de la vida sana y, por supuesto, a otros comportamientos que también deberían ser rutinarios como el vivir una vida plena compartiendo momentos de ocio con los seres más queridos.

Republished by Blog Post Promoter