La dictadura del cuerpo perfecto

Borboleta

¿Qué es el cuerpo perfecto? Aquello que buscan muchas personas sin saber ni siquiera exactamente qué es el cuerpo perfecto: ¿Acaso existe? ¿Qué normas son las que definen la belleza estética? Lo más curioso es que muchas personas que viven obsesionadas con su propia imagen siguen igual de obsesionadas con el paso del tiempo.

La sociedad actual conduce a la dictadura del cuerpo en donde lo que de verdad importa es la estética, la apariencia física, aquello que se lleva… Sin duda, es importante que cualquier persona aprenda a aceptar su cuerpo tal y como es. Quienes viven insatisfechos con su propia imagen, en realidad, centran su punto de atención en esos defectos que son normales y lógicos.

Hoy día, existen personas que se plantean la posibilidad de pasar por el quirófano para corregir un defecto estético. Pero en realidad, muchas veces, el sufrimiento está en la mente como consecuencia de un problema de falta de autoestima.

Los cánones de la sociedad actual son especialmente duros con las mujeres puesto que la extrema delgadez en muchos casos es alarmante y preocupante. Por ello, conviene entender que el bienestar humano implica el equilibrio de cuerpo y mente para estar en armonía con uno mismo.

La dictadura del cuerpo afecta todavía más a ciertas edades. Por ejemplo, en la adolescencia, los jóvenes están en pleno proceso de su personalidad, y además, también pueden tener dificultades para afrontar los cambios físicos que se producen en tan poco tiempo.

¿Por qué se da tanta importancia a la belleza física cuando lo realmente importante es la salud y tener un cuerpo saludable, estar en forma y tener calidad de vida? Conviene encontrar el equilibrio a la hora de cuidar el cuerpo con una buena alimentación y a su vez, también, cultivar la mente a través de la lectura, las relaciones sociales, el pensamiento positivo…

Es importante tener personalidad a la hora de ir más allá de la dictadura del cuerpo perfecto.

Republished by Blog Post Promoter