Hoy es el Día de la Mujer Rural

A place beneath the sun...

Las fechas del calendario también nos ayudan a recordar temas de salud o aspectos profesionales para dar protagonismo a un tema ese día. Este 15 de octubre celebramos el Día de la Mujer Rural, por tanto, hoy es una fecha muy femenina en honor a ellas. Trabajar en el campo es un ámbito duro que está unido a más desigualdades sociales, es decir, las mujeres que trabajan en el campo son más vulnerables que las que trabajan en la ciudad.

Por tanto, conviene celebrar este 15 de octubre poniendo el foco de atención en el camino que todavía queda por recorrer en la lucha por esta igualdad.

Pero en la sociedad de las nuevas tecnologías, es importante poner el foco de atención en profesiones tan esenciales en cualquier momento histórico como la de trabajar en el campo ya que la labor que realizan tantos profesionales que dedican su vida a este ámbito es excelente.

El Día Mundial de la Mujer Rural es un buen día para rendir un merecido homenaje a este colectivo social que da el máximo esfuerzo sin tener un reconocimiento acorde. Y es que, todavía existen personas que asocian ciertos trabajos con tener más prestigio o menos prestigio cuando en realidad, un trabajo no hace a la persona. De hecho, en plena crisis económica, son muchas las personas que tienen que hacer un trabajo contrario a su vocación para salir adelante y luchar de verdad.

No se trata de un día que tenga una tradición muy antigua sino que se celebra desde el año 2008 en España. Las funciones profesionales de muchas mujeres rurales son la producción de cultivos, el cuidado del ganado, abastecer de alimentos a la familia, proporcionar alimentos, agua y combustible para sus familias. Pero además, también asumen el peso de la responsabilidad en el hogar al cuidar de los familiares, hacer las tareas de la casa y hacer que todo sea perfecto.

Republished by Blog Post Promoter