Hacer manualidades, una actividad llena de beneficios

Hacer manualidades es una de las actividades lúdicas preferidas por los niños. Además, es una actividad ideal para pasar tiempo en familia y elaborar buenos recuerdos entre vosotros y vuestros hijos o sobrinos.  Las manualidades se convierten en una actividad que puedes realizar con los materiales que se tienen en casa o adquiriendo unos nuevos sin invertir mucho dinero. Asimismo, hacer manualidades es una actividad llena de beneficios para nuestra salud en la que, sin duda no gastaremos mucho dinero a cambio de unos buenos momentos con los que pasar tiempo en familia o a solas aportándonos muchas ventajas:

Estimula la actividad cerebral

Este pasatiempos estimula la actividad cerebral, al tener que concentrarse en algo concreto. Se puede convertir en una actividad con la que tanto tú, como vuestros hijos podáis abstraeros momentáneamente de las preocupaciones de la vida diaria. Además, resulta una actividad con la que aumentar la autoestima ya que te sentirás orgulloso de tu trabajo

Estimula la creatividad

Hacer manualidades incrementa el uso de la parte creativa del cerebro ya que tanto los niños como los adultos pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear todo aquello que se os ocurra. Asimismo, ayuda a trabajar todos los sentidos lo que fomenta el aprendizaje en los niños mediante el tacto, el olfato, la vista e, incluso el oído, por lo que puede llegar a asociarlo a una actividad relajante que lo ayude a concentrarse y ser creativo.

manualidades

 

Mejora la toma de decisiones

Esta actividad ayuda tanto a niños como a adultos indecisos a tomar decisiones. Dependiendo del tipo de manualidad que se pretenda hacer se han de elegir unos materiales u otros que, aunque parezca una decisión fácil, se puede convertir en una decisión difícil para aquellas personas con introversión y que tienen miedo a “meter la pata” ante cualquier tipo de decisión. Asimismo, también se deben elegir los colores con los que pintar un dibujo y según el material de la hoja en la que esté dibujado pueden ser múltiples opciones, convirtiéndose en una forma
de decisión para los niños y niñas.

 

Trabajas la motricidad fina

Aparte de todos los beneficios nombrados anteriormente, mediante la realización de manualidades los niños y niñas pueden trabajar la motricidad fina (aquella que se realiza mediante las manos) lo que les vendrá muy bien sobre todo en los primeros años de vida ya que, el desarrollo de esta motricidad es muy importante para desenvolverse en la vida adulta.

 

Una buena actividad de ocio con la que pasar momentos estupendos a la vez que mejoras tu autoestima y aportas muchos beneficios a tu organismo. Para llevar a cabo las manualidades, debemos de tener los materiales necesarios para que nuestro abanico de posibilidades sea mayor por tanto, visita Viva el Cole y elige todo lo que necesites de un amplio catálogo.

Republished by Blog Post Promoter