Hábitos de alimentación en verano

Prazer, Mariana Rosalen

El verano es un época delicada en relación con la alimentación ya que el exceso de calor también puede robar el apetito a las personas. Del mismo modo, el cambio de horarios produce efectos muy negativos. Sin embargo, la alimentación es fuente de salud y bienestar. Incluso estando de vacaciones es de vital importancia comer bien puesto que estando de vacaciones también se consume energía.

En Bienestar Natural te damos las claves de una buena alimentación en la época estival:

1. En primer lugar, apuesta por una hidratación positiva. Bebe abundante agua, también puedes tomar fruta de temporada y un vaso de leche antes de irte a dormir. Las infusiones como la manzanilla también son muy saludables.

2. Apuesta por menús frescos para esta época del año. Una ensalada es la mejor opción como primer plato ya que además, se trata de un menú que permite mucho juego al poder completarlo con diferentes alimentos.

3. Come en familia y comparte las jornadas de verano en compañía de tus seres queridos y amigos. Resulta muy enriquecedor poder compartir momentos con los más allegados.

4. Se come mejor en casa que en el restaurante ya que al preparar un menú en casa tú sabes qué cocinar y qué ingredientes tiene esa comida. No dudes en cocinar con cariño para ti puesto que es un premio que te mereces.

5. Toma cinco comidas diarias en pequeñas porciones. No descuides la merienda para evitar llegar al momento de la cena con un hambre desmedido.

6. Un buen bocadillo también puede ser muy saludable, especialmente, para cenar al aire libre en un entorno natural.

7. No bebas agua únicamente cuando tienes sed. Es importante que estés hidratado siempre y que te cuides.Disfruta de platos que te gusten a ti pero evita el exceso de fritos.

8. Mastica los alimentos con mucha calma y tranquilidad. Si comes solo, puedes poner música de fondo para comer con tranquilidad y en un entorno agradable y muy gratificante. La música es fuente de relax y de bienestar.