Feliz Día del Trabajo

Eye of Emotion

En un momento de crisis económica, tener un trabajo es todo un privilegio a pesar de que las condiciones laborales son poco positivas en muchos casos. Por ejemplo, los sueldos son cada vez más bajos por lo que llegar a final de mes, se convierte en toda una odisea.

El Día del Trabajo aporta un momento de respiro a mitad de semana gracias a un día de fiesta que también tiene un carácter reivindicativo y social: el día del Trabajo es una fecha en la que conviene potenciar la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, unos derechos que con la crisis, han ido menguando.

El miedo está en el ambiente por una lista de paro que parece interminable y la angustia de muchos trabajadores es terminar siendo uno más en la lista del desempleo. Este salto al vacío genera vértigo dada la baja oferta de empleo que hay en la actualidad.

El Día del Trabajo invita a la reflexión social para poder valorar cómo están las cosas. Y apostar por un futuro más próspero pero con realismo. A nivel individual, cada persona puede aprovechar esta fecha tan señalada para reflexionar y meditar sobre qué quiere hacer con su vida, qué desea hacer con su destino, qué metas tiene a nivel profesional…

El Día del Trabajo es tan simbólico y especial que el propio Google se ha sumado a esta celebración con un Doodle muy especial. El trabajo es una fuente de realización personal, una fuente de vida, de felicidad y de bienestar. Por esta razón, la falta de empleo causa tanto sufrimiento y tanto dolor a todos aquellos que no tienen una posibilidad profesional, y tienen la sensación de no contar con una oportunidad a corto plazo.

Feliz Día del Trabajo a todos, con el deseo de que lo antes posible, todas esas personas que están en desempleo puedan conseguir ese trabajo que tanto se merecen.

Republished by Blog Post Promoter