Factores que afectan el rendimiento del deportista

Los fundamentos del entrenamiento deportivo representan el marco conceptual que es usado como pauta para cualquier preparador físico al instante de definir un programa de entrenamiento. Tales fundamentos abarcan una amplia cantidad de variables que, si bien actúan por separado, son interdependientes.

Es una evidencia que no todas las personas poseen igual facultad para adaptarse a las exigencias del deporte. Hay multitud de tablas, reglamentos, fórmulas, etc, pero son aproximaciones teóricas que deben tomarse como tal y adecuarse a las características particulares de cada uno.

Pohang Steelers by Jairo Porto

Todos los factores, ya seanlos modificables como los invariables, se deben tener en cuenta para programar los entrenamientos. Una persona, por su herencia genética, puede tener un número mayor de fibras musculares de tipo rápido, por lo que su capacidad de adecuación a ejercicios aeróbicos es bastante más acotada.

En pocas palabras, el principio de individualización es una de las razones más importantes para precisar de los servicios de un preparador físico profesional, ya que uno mismo es complicado que reconozca sus problemas, capacidades y las mayores oportunidades a la hora de entrenarse a causa de que solamente conoce su propio caso y no puede hacer comparaciones con otros. Además, es fundamental poseer conocimientos, como los que ofrece un curso de preparador físico, de los distintos tipos de carga y sus consecuencias, así como de las limitaciones que pueden modular el rendimiento del deportista.

Andrea Gabriela

Republished by Blog Post Promoter