Eyaculación precoz: Tipos y Causas

la eyaculacioìn precoz

La eyaculación precoz se produce cuando un hombre eyacula experimentando un orgasmo poco después de haber iniciado la actividad sexual y con una mínima estimulación del pene. Además, la eyaculación precoz siempre va acompañada de una sensación de malestar y angustia. Por lo tanto, se deben cumplir los dos requisitos para que se considere eyaculación precoz. Se considera que una eyaculación es rápida cuando se produce en menos de dos minutos de haber iniciado la relación sexual. La eyaculación precoz no es algo que pueda controlarse, ya que muchos de los hombres afectados aseguran que les gustaría poder retrasar su orgasmo.

La eyaculación precoz es un tipo de disfunción sexual. Existen otros tipos de problemas relacionados con la eyaculación, como la eyaculación retrógrada y la eyaculación retardada. Cualquier tipo de disfunción sexual puede influir negativamente en la vida de un hombre a todos los niveles, ya que puede provocar una sensación de inseguridad y vergüenza. Por ese motivo, es importante que si crees que sufres eyaculación precoz o cualquier otro tipo de disfunción sexual, pidas cita en una clínica de urología para que pueda examinarte un urólogo profesional.

Hay dos tipos de eyaculación precoz, en el primero el individuo la padece desde su primera relación sexual hasta la última, es decir, durante toda su vida. En la otra, el individuo tiene unas respuestas sexuales normales hasta que de repente, un día experimenta la eyaculación precoz. Muchos hombres aseguran haber experimentado algún episodio aislado de eyaculación precoz durante sus vidas.

Las causas de la eyaculación precoz no son claras. Sin embargo, existen muchas teorías como la masturbación durante la adolescencia, la ansiedad, un complejo de Edipo no resuelto, etc. Todas estas teorías están muy poco documentadas y probadas para que puedan ser una guía factible.

También se han propuesto mecanismos fisiológicos para la hipótesis de las causas de la eyaculación precoz, entre los que se incluyen los receptores de serotonina, la predisposición genética, la elevada sensibilidad del pene y las atipicalidades de la conducción nerviosa.

Otros expertos en el tema creen que este tipo de disfunción sexual tiene relación con el cerebro, exactamente con el núcleo paragigantocellularis que ha sido identificado como parte implicada en el control eyaculatorio. Otros investigadores han observado que los hombres que tienen eyaculación precoz tienen una respuesta neurológica más rápida en los músculos pélvicos. Algunos médicos creen que puede ser causada por la prostatitis o como un efecto secundario de un medicamento.

Es importante tener en cuenta que la eyaculación precoz y la disfunción eréctil son dos tipos de disfunción sexual completamente diferentes, no tienen nada que ver la una con la otra, aunque pueden producirse las dos en un mismo individuo.

Republished by Blog Post Promoter