Evita la desconfianza en las relaciones sociales

Castanheira - Sunrise

¿Cómo evitar la desconfianza en las relaciones sociales? En Bienestar Natural te damos las claves:

1. En primer lugar, confía en las personas. Por ejemplo, si tienes un amigo que no te ha respondido a un correo electrónico, dale tiempo. Seguro que en algún momento, se pone en contacto contigo y te da las explicaciones de su silencio. Aplica este criterio especialmente, a esas personas que son de fiar al cien por cien.

2. En vez de quedarte con dudas dentro de ti y con interrogantes, lo que tienes que hacer, es tomar la iniciativa de plantear esas preguntas a la persona que te las puede responder. Es un gran error hacer tantas suposiciones en las relaciones sociales porque te puede hacer mucho daño a ti mismo al ponerte siempre en lo peor.

3. No seas idealista en las relaciones sociales: no se puede tener un montón de amigos, ni tampoco se puede caer bien a todos. Por esta razón, sé selectivo en tus planes sociales para disfrutar mucho más y rodearte de relaciones que son gratificantes.

4. No te adelantes a los acontecimientos porque ser pesimista te arruina el momento. Centra tu energía en algo positivo.

5. Piensa que las personas son buenas por naturaleza, intentan dar lo mejor de sí mismas en el día a día. Si te predispones en positivo en tus relaciones sociales también tomas la actitud adecuada para que las cosas salgan bien de verdad.

6. Da ejemplo a los demás: deja de ser tan exigente con todos y de ponerte a la defensiva y es mejor que intentes dar ejemplo de actitud correcta ante los demás para que tu actitud sea una motivación para los otros.

7. No justifiques tus decepciones por las malas experiencias del pasado, tristezas y heridas. Todo el mundo tiene malos recuerdos, sin embargo, son muchas las personas que a pesar de todo sonríen cada día.

8. Cuando haya un tema que te preocupa escríbelo en un papel y no le des más vueltas. Déjalo estar. No te ayuda en nada dar vueltas alrededor de un mismo punto ya que necesitas parar y desconectar.

Republished by Blog Post Promoter