Estar en paz con uno mismo

Post-it time!Siempre se dice que la felicidad comienza por uno mismo y es cierto. Sin embargo, en muchas ocasiones, lo más difícil es estar en paz con uno mismo cuando una persona arrastra conflictos del pasado, problemas del ayer, historias sin resolver… Estar en paz a nivel emocional es muy importante para poder crecer como persona, para valorar los pequeños detalles del día a día y para poder disfrutar de la vida con los momentos buenos que ella ofrece.

El camino no siempre es sencillo, como si fuese una carretera, existen curvas, piedras y trampas que hieren en lo más hondo del corazón y que hacen daño. Para estar en paz con uno mismo es importante disfrutar de la felicidad de estar bien en tu propia piel, es decir, lo positivo es sentirte a gusto contigo sabiendo que tú eres la persona más importante de tu vida, que no existen dolores que duren cien años y que una sonrisa te abre las puertas del mundo. Por tanto, deja de culparte por temas que ya han pasado y perdónate. Si para sentirte mejor necesitas hablar de ello con alguna persona entonces, hazlo, comparte tus sentimientos y tu dolor con alguien que te comprenda y que no te juzgue.

Para estar bien contigo mismo recuerda que eres una persona maravillosa y que solo se vive una vez, por ello, no esperes a mañana para ser feliz porque nadie tiene un contrato firmado con la vida. El destino es imprevisible, incierto y también, por eso mismo, sorprendente: ¿Acaso no han sucedido cosas en tu vida que superaron tus expectativas? Seguro que sí, el simple hecho de estar vivo es un regalo indescifrable.

Para estar en paz contigo mismo asume tus errores, hazte responsable de tus actos, aprende a dar, sé generoso con los demás y contigo. Cuida mucho tus pensamientos, sé amable con ellos. Es importante estar en paz y sentir que la vida es calma y que todo fluye, de lo contrario, cada paso y cada decisión se convierten en una auténtica tortura.

Republished by Blog Post Promoter