Envejecer con calidad de vida

Envejecer con calidad de vida

Hoy día, vivimos en una sociedad en la que se exalta en exceso el valor de la juventud y de la belleza estética. Este hecho queda de manifiesto cuando observamos los rostros de los profesionales de la televisión donde es difícil, poder disfrutar del trabajo bien hecho de personas que han superado los 50 o los 60 años. Existen gratas excepciones como es el caso de Maria Teresa Campos que tiene una extensa carrera en la radio y en la tele. De hecho, su hija Terelu sigue de cerca sus pasos profesionales.

Envejecer con calidad de vida es más que posible en una sociedad en la que ha aumentado de forma notable la esperanza de vida hasta el punto de que muchas personas superan la barrera de los 80 y de los 90 años. El pensamiento positivo influye y mucho a la hora de envejecer con calidad de vida, es decir, un anciano debe desterrar esta palabra de su mente puesto que la capacidad intelectual puede ser incluso más productiva en la madurez que en la juventud como consecuencia de la propia experiencia vital. Es decir, un escritor tiene más capacidad de transmitir sus vivencias en la tercera edad que en su juventud.

Para envejecer con calidad de vida es bueno tener unos hábitos de vida saludables como, por ejemplo, dar un paseo diario en las horas en las que hace buena temperatura. Disfrutar del contacto con la naturaleza y de la magia del paisaje. Las habilidades sociales forman parte de la riqueza vital de cualquier ser humano, por ello, debes intentar buscar actividades con las que te sientes bien y realizado. Por ejemplo, puedes participar en viajes, realizar cursos ya que son muchos los mayores que vuelven a estudiar en la universidad tras la tercera edad, y por supuesto, también puedes formar parte de un Club de Jubilados.

Envejecer con calidad de vida es un verdadero regalo que implica tomar conciencia del cuidado de uno mismo. Por tanto, aléjate de hábitos nocivos como el consumo de tabaco o el exceso de alcohol. Por el contrario, disfruta del infinito placer de la dieta mediterránea.

Imagen:  Tratamiento y Cura

Republished by Blog Post Promoter