El 31 de mayo, súmate al día Mundial del Tabaco

El 31 de mayo, súmate al día Mundial del Tabaco

El mes de mayo avanza rápido y mañana despedimos este mes con sabor a primavera. El verano está cada vez más cerca. Sin embargo, el 31 de mayo es una fecha para pensar y apostar por la salud. Por un espacio libre de humos en beneficio de adultos y también de niños. Hoy día, no se puede fumar en los bares y restaurantes de nuestro país. Una iniciativa que se implantó a principios de año y que más allá de la polémica inicial se ha aceptado con total normalidad.

El tabaco es un hábito nocivo no sólo a nivel físico sino también emocional. Sencillamente, porque crea dependencia. Por ejemplo, algunos estudiantes que son fumadores tienen serias dificultades para estar en clase una hora y media sin fumar. ¿No es trágico que un vicio domine la voluntad? La realidad es que sí, puesto que tu capacidad de superación personal no tiene límites.

Existen varias razones por las que puedes dejar de fumar. La realidad es que el ser humano, a veces, es tan inconsciente que comete el error de no dar valor a la salud hasta que la pierde. Es decir, hasta que está enfermo. Cuídate siempre, disfruta de unos hábitos de vida activa, no fumes, no bebas alcohol en exceso, camina, haz deporte, evita ver mucho la televisión…

Otro motivo para dejar de fumar aunque pueda parecer superficial es el económico. ¿Has calculado en alguna ocasión cuánto dinero gastas en tabaco? Te invito a que lo hagas porque seguro que te sorprendes e incluso, puedes plantearte qué es lo que harías con esa cantidad de dinero. Podrías hacer un viaje, comprarte ropa, darte algún capricho mucho más productivo que el humo.

Este 31 de mayo súmate a la iniciativa de pensar en salud, de cuidar de ti y dar un buen ejemplo a los niños. Porque lo mejor para no tener que dejar de fumar es no encender nunca el primer cigarro. Algo que suele suceder en la adolescencia y en los primeros años de juventud. Esperemos que esta tendencia social cambie a través de la formación y de la información. Que tengas un feliz día.

Imagen: FCBarcelona

Republished by Blog Post Promoter