Efectos saludables de tener amigos

Free Mall Girls Riding on The Escalator Creative Commons

Tener amigos es algo muy positivo que saben de verdad aquellas personas que, por circunstancias, se sienten solas. La amistad es un regalo, un soplo de aire fresco que rompe, de par en par, con esa sensación tan amarga de la soledad.

¿Cuáles son los efectos saludables de tener amigos?

1. En primer lugar, el ocio compartido ayuda a disfrutar más de la vida y los recuerdos vividos con amigos componen la memoria de tu biografía. Sin embargo, incluso en el caso de que una persona, por el motivo que sea, tenga pocos amigos, puede animarse a hacer nuevas amistades.

2. Por otra parte, aunque existen diferentes grados de amistad, conviene destacar que la amistad profunda aporta un valor importante a la vida, pero también es bueno tener relaciones más superficiales, grupos en los que estar integrado y con quienes compartir una afición. Por ejemplo, es posible tener un grupo de amigos al formar parte de un grupo de escritura.

3. Es una ilusión poder mirar el correo electrónico y tener nuevos mensajes de entrada. Tener un teléfono móvil y recibir llamadas de gente querida. O consultar las novedades de Facebook y poder estar en contacto con los demás. La verdadera soledad se muestra en el caso de aquellas personas que tienen correo electrónico y no reciben ningún mensaje interesante de un buen amigo.

4. También es gratificante tener amigos con los que poder compartir ciertos momentos en casa. Es bonito ser anfitrión y acoge a los colegas en un plan divertido o preparar una cena especial para el grupo el día del cumpleaños. Tener amigos implica compartir la vida con los demás, disfrutar de vivencias en común y pasarlo bien. La generosidad es la base de una relación de amistad, por tanto, no dudes en darte de verdad a los demás.

Tener amigos es muy saludable, siempre pero todavía más en verano cuando al tener más tiempo libre existen personas que se sienten solas y vacías.

Republished by Blog Post Promoter