Día Mundial del Parkinson

Día Mundial del Parkinson

La salud es uno de los mayores bienes del ser humano y muchas veces, de una forma equivocada no se valora hasta que se pierde. Existen muchas enfermedades diferentes, en este sentido, hoy celebramos un día muy señalado. El Día Mundial del Parkinson es una cita perfecta para brindar un apoyo y un reconocimiento a todos aquellos que están sufriendo por esta cuestión.

El Parkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que produce diferentes efectos: falta de coordinación de los movimientos, rigidez física, temblores… Existe una película que trató de cerca esta enfermedad y que tuvo un éxito notable en taquilla. Amor y otras drogas no sólo ofrece amor y romanticismo sino también, muestra cómo es la vida de una persona joven que tiene que hacer frente al parkinson. El papel está interpretado de una forma magistral por la guapa Anne Hathaway.

Al ser una enfermedad degenerativa, el futuro produce temor en tanto que el enfermo empeora de una forma gradual. En positivo, conviene tener en cuenta que la medicina mejora de una forma notable. La rehabilitación es determinante para estimular al paciente, retrasar los efectos negativos de la enfermedad, mejorar el bienestar físico, mejora la calidad de vida de los afectados por este mal. Sin duda, los enfermos de parkinson también necesitan del apoyo y de la compañía de sus familias.

El deterioro físico también va acompañado de malestar emocional: dudas, miedos, inseguridades, dolor… Un total de 150000 personas padecen Parkinson en nuestro país. Uno de cada cinco afectados tiene menos de 50 años. Merece la pena aprender a vivir el presente cuando alguien es consciente de que sufre una enfermedad degenerativa. Por otra parte, además de seguir las recomendaciones del médico, también es indispensable tener la actitud adecuada. Cada nuevo año surgen 1500 nuevos casos.

En el Día Mundial del Parkinson queremos hacer un espacio en Bienestar Natural para brindar un recuerdo a todos aquellos que sufren por esta situación.

Imagen: Hola

Republished by Blog Post Promoter