Día Mundial del Ictus

The Stethoscope

La salud es uno de los bienes más preciados de un ser humano, en realidad, el más importante puesto que cuando la salud se pierde, todo lo demás, también tiene una prioridad diferente. Hoy celebramos un día muy especial en relación con la salud el Día Mundial del Ictus. Según los neurólogos, uno de cada seis españoles sufrirá un ictus a lo largo de su vida.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, diferentes hospitales están realizando pruebas preventivas. Las consecuencias de esta enfermedad son preocupantes puesto que se trata de la primera causa de muerte en las mujeres y también, es la primera causa de dependencia en las personas mayores. En ese caso, la enfermedad no solo afecta al paciente sino también, al entorno que hace todo lo posible por atender de la mejor forma posible al ser querido.

Cada año se producen 130000 accidentes cerebrales en nuestro país. Una cifra que por supuesto, no puede dejar indiferente a nadie, pero a su vez, tampoco se trata de generar alarma sino de tener información sobre esta cuestión. Un tercio de las personas que sufren un ictus tienen un dramático final porque mueren, sin embargo, conviene dar esperanza porque también existen casos de personas que han superado con éxito un ictus.

Existen factores de riesgo a la hora de poder sufrir un ictus cerebral: la diabetes, el tabaquismo, la hipertensión, el colesterol alto o la vida sedentaria. Por tanto, es importante cuidar la alimentación, dejar de fumar y llevar una vida activa.

Jaime Masjuán Vallejo asegura: “Aunque la incidencia (nuevos casos), en general, se ha reducido un poco debido a un mejor control de los factores de riesgo, aumentan los casos de ictus con el incremento de la esperanza de vida y también en personas jóvenes, de 55 e, incluso, 40 años. Antes, a estas edades sufrir un evento de este tipo era muy raro. Esto se debe, sobre todo, a la hipertensión, el tabaco y la diabetes. En otras palabras, los ACV en personas jóvenes están provocados por un mal control de los factores de riesgo”.

Más información: Consumer

Republished by Blog Post Promoter