Día Mundial del Glaucoma

 Día Mundial del Glaucoma

Hoy se celebra un día muy especial vinculado con la salud: el día Mundial del Glaucoma nos ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de apostar por la prevención a la hora de detectarlo. De hecho, existe el 5 por ciento de riesgo de ceguera en los casos diagnosticados. Y es que, en caso de que la enfermedad se diagnostique muy tarde, es posible que haya daños irreversibles. Según los médicos, el 50 por ciento de los afectados ni siquiera saben que tienen esta enfermedad.

Uno de los rasgos característicos es que se caracteriza por una presión de la intraocular, pérdida de visión y atrofia de la pupila óptica. Es aconsejable realizar revisiones regulares a partir de los cuarenta años de edad para poder detectarlo en su fase inicial. De hecho, uno de los mayores inconvenientes a la hora de poder detectarlo es que el paciente no se da cuenta de los síntomas en las primeras fases. Por ello, no toma medidas a la hora de ir al especialista.

Sólo en España, se calcula que hay un millón de afectados. Una cifra más que considerable que merece la pena tener en cuenta. En el día Mundial del Glaucoma es buena ocasión para tomar conciencia de la ayuda que necesitan los afectados y también, de cómo poder prevenir este mal. La vista es uno de los sentidos más valorados por el ser humano, por ello, siempre debes cuidarlo como un verdadero tesoro para poder ser feliz de verdad.

Existen factores de riesgo a la hora de sufrir la enfermedad. La edad es un factor de riesgo, es decir, las personas que tienen más de cincuenta años pueden tener más tendencia a la hora de sufrirlo. Por otra parte, aquellas personas que sufren miopía o diabetes también pueden tener una mayor tendencia. Por supuesto, para obtener más información sobre esta cuestión es fundamental consultar con la ayuda de un experto en la salud puesto que los datos de este artículo son meramente orientativos.

En el día Mundial del Glaucoma tenemos un recuerdo especial para todos los afectados.

Imagen: Prevenir la ceguera

Republished by Blog Post Promoter