Consejos para utilizar tampones

Las chicas pueden utilizar comprensas o tampones cuando tienen la menstruación. Hoy en Bienestar Natural, te damos las claves para utilizar un tampón correctamente:

1. En primer lugar, cambia de tampón cada cuatro horas. Resultan tan cómodos que existe un riesgo: que la persona se olvide de que los lleva puesto. No es bueno que lleves el tampón puesto más tiempo del necesario.

2. Intenta utilizar tampones y compresas de forma alternativa. Por ejemplo, para dormir, puedes utilizar mejor compresas.

3. Por cuestión de higiene, es importante que te laves las manos antes de ponerte el tampón.

4. Para colocarte el tampón por primera vez puedes contar con un espejo. Por otra parte, busca un lugar en el que te sientas cómoda y un momento en el que no tengas prisa.

5. A pesar de que algunas personas tienen la duda, utilizar el tampón en la adolescencia no significa perder la virginidad. Por ello, puedes usarlo con total tranquilidad.

6. La primera vez en la que una chica utiliza un tampón, es normal que esté más nerviosa o más intranquila. Por ello, es positivo hablar con la madre o con una amiga de confianza para que pueda orientarte o hablarte de su experiencia en este tema.Hablar es bueno porque te da confianza.

7. Los expertos aconsejan utilizar un tampón pequeño la primera vez y usarlo en un mes en el que tengas flujo abundante ya que así se desliza con más facilidad en el interior a la hora de ponerlo.

8. No es una obligación utilizar tampones, es decir, si no te gusta la idea, te resulta molesto o no quieres aprender a usarlo, entonces, tranquila porque lo importante es que tú hagas aquello que prefieras. Por suerte, cada vez existen también, compresas más cómodas y efectivas para esos días del ciclo menstrual. Los tampones son especialmente prácticos, por ejemplo, en verano al ir a la piscina.

9. Apuesta por marcas que son de calidad y que garantizan tu bienestar. Intenta tener siempre un paquete de tampones en casa porque nunca sabes cuándo lo puedes necesitar.

¿Qué prefieres tú: utilizar tampones o compresas?

Republished by Blog Post Promoter