Consejos para un corazón destrozado

Consejos para un corazón destrozado

El corazón es un símbolo de espiritualidad en el ser humano, y es que, más allá de ser ese órgano perfecto que bombea con regularidad la sangre a lo largo de la vida, lo cierto es que el corazón también ha quedado reflejado de una forma más espiritual en la literatura. Pues bien… ¿Qué puedes hacer cuando tienes el corazón destrozado y sientes el peso de la tristeza sobre ti?

1) En primer lugar, es importante señalar que la tristeza del desamor se vive ante las siguientes circunstancias: por una parte, ante el amor no correspondido, ante la frustración de un deseo importante, en medio de la soledad, en la rabia, ante el rechazo de la persona amada, después del abandono de la pareja…

2) Pues bien, en caso de vivir un dolor de este tipo, debes tener claro que el dolor se cura y se mitiga a lo largo del tiempo. Por tanto, dentro de tres meses te durará menos. Y tal vez, dentro de dos años ya ni siquiera recuerdes lo que ahora te hace daño, o al menos, puede que te rías de ello y tengas la capacidad de poner sentido del humor.

3) Por otra parte, aunque ahora mismo te parezca imposible, está claro que la recuperación depende de ti mismo. Es decir, tienes que poder dar un poco más de ti cada día, ser capaz de seguir con tu rutina más allá de la apatía, intenta hacer planes con los amigos para no quedarte encerrado en casa llorando sin parar.

4)  Las cosas pasan por algo. Puede que ahora mismo te sea imposible buscar una razón positiva de tu dolor. Es normal, a nadie le gusta sufrir. Sin embargo, puede que en un futuro próximo descubras que tu vida es mejor sin eso que tanto anhelas ahora mismo.

5) Intenta vivir y ser feliz. No te compadezcas a ti mismo ni quieras ser perfecto porque nadie lo es. De hecho, la vida no es de color de rosa, ni tampoco como te la contaron cuando eras niños.

6) El dolor forma parte inevitable del camino humano. Por tanto, disfruta de los buenos momentos al máximo.

Imagen: Escribimos Pensamientos

Republished by Blog Post Promoter