Consejos para tener una cena saludable

Mangos

La hora de la cena es símbolo de salud y de bienestar para cualquier persona. Sin duda, merece la pena aprender a disfrutar en positivo del momento de la cena, un momento que representa la despedida del día y el inicio del descanso nocturno.

En Bienestar Natural te damos las claves para tener una cena saludable:

1. Apuesta por una cena ligera porque así podrás hacer mejor la digestión sin irte a la cama con el estómago lleno. Tener el estómago cargado es perjudicial para un correcto descanso.

2. El agua es la mejor bebida para acompañar la cena.

3. En la hora de la cena evita abusar de postres muy dulces. La fruta es la mejor opción en el postre. Para favorecer el descanso también puedes tomar un vaso de leche caliente. O si lo prefieres, puedes disfrutar de una infusión.

4. Elimina en la hora de la cena los embutidos, los productos precocinados, los dulces, la bollería industrial…

5. En cambio, en la hora de la cena puedes potenciar las sopas, los purés o las ensaladas como un producto muy sano y muy natural que te ayudará a estar sano.

6. Nunca cometas el error de eliminar la cena para perder peso. Es una mala opción saltarte alguna de las comidas ya que es fundamental tomar cinco comidas al día. Es mejor tomar cinco comidas con menos cantidad.

7. Tampoco es una buena idea tomar la costumbre de cenar solo fruta. La fruta es muy buena pero en la cena tienes que tomar más alimento. La fruta tiene la función de ser un buen postre y también puedes tomarla asada o en compota.

8. Puedes tomar un bocadillo vegetal de vez en cuando. Es positivo variar los menús en la hora de la cena para evitar la rutina.

9. Cena en familia es un hábito muy bueno porque la cena es el momento de compartir un rato en familia y de tener una charla agradable y bonita. Disfruta de los alimentos, no es lo mismo comer que saborear los alimentos. Evita comer con prisa.

La cena es una comida muy importante a lo largo del día. Por tanto, dedica tiempo a mimarte a ti mismo.

Republished by Blog Post Promoter