Consejos para rejuvenecer con los años

Consejos para rejuvenecer con los años 

¿Se puede rejuvenecer a pesar del paso del tiempo? Desde un punto de vista físico, no, sin embargo, desde un punto de vista emocional, sí. Es decir, a nivel anímico, existen personas que aunque tienen una avanzada edad tienen una gran alegría e ilusión a la hora de vivir el momento. A nivel físico, lo que sí se puede hacer es retardar el efecto del envejecimiento. Es decir, gracias a los avances en cosmética es posible paliar el efecto de las arrugas.

Por otro lado, en la medida en que tienes una vida activa y que disfrutas tu presente con motivación, también sientes mucho más de cerca la felicidad de sentirte bien físicamente, en forma y ágil.

Aquí tienes algunos consejos para vivir bien con el paso de los años:

1. En primer lugar, siéntete afortunado por vivir de cerca el gran milagro de la vida, es decir, por poder estar aquí y ahora. Seguro que hay sueños que no se han cumplido, decepciones sentimentales que te han dolido, sin embargo, es un buen momento para empezar a pensar en positivo, es decir, para valorar de verdad, aquello que ya posees.

2. Vive cada día, es decir, el inicio de la jornada marca un nuevo punto de inflexión en tu destino. Una ocasión para tener la actitud adecuada a la hora de hacer las cosas de diferente forma. Si siempre haces todo del mismo modo, entonces, es muy difícil que puedas obtener resultados más efectivos.

3. Cultiva la amistad. Tener buenos amigos y saber alimentar la relación te permite sentirte integrado a nivel social en un entorno. Por el contrario, la soledad no es una buena compañera de viaje ya que te hace sentirte encerrado en el dolor y en la indiferencia. Por otra parte, también puede producir una baja autoestima. Todo el mundo necesita amor y afecto, de ahí que los entornos de voluntariado sean especialmente positivos para poder otorgar un sentido concreto a la vida. Es decir, en la vida es más importante dar que recibir.

No dejes que los años te resten ilusión por la vida aunque tengas noventa años.

Imagen: El Blog de Nosotras