Consejos para proteger tu vida privada

Consejos para proteger tu vida privada 

 Los personajes de la prensa rosa, a veces, llevan con poca paciencia tener que verse en la portada de una revista. Sin embargo, no sólo los rostros populares deben proteger su vida privada sino que también, cualquier rostro anónimo debe velar por su seguridad y por el respeto a su intimidad a través de sus actos y de sus acciones. ¿Qué puedes hacer para proteger tu vida privada?

1. En primer lugar, ser respetuoso con los demás y así, los demás también será respetuosos contigo. Evita las preguntas indiscretas.

2. Por supuesto, también es indispensable aprender a separar a los conocidos de los amigos verdaderos. Es un error contar algo íntimo a una persona con la que no tienes la suficiente confianza, sencillamente, porque no sabes hasta dónde pueden trascender tus vivencias.

3. Quiérete y date valor a ti mismo, así también, sabrás cómo darte valor ante los demás. Muchas veces, la soledad hace que algunas personas cuenten todo de sí mismas con tal de recibir atención y cariño. La autoestima es la base de las relaciones sociales saludables.

4. En la actualidad, internet puede convertirse en un enemigo de la intimidad. En realidad, es el uso indebido de las nuevas tecnologías lo que se puede convertir en una amenaza de la intimidad personal. Por ejemplo, nunca pongas mensajes íntimos en el muro de Facebook o tampoco coloques fotos de tus fiestas familiares a la vista de todo el mundo.

5. Dale valor a tu intimidad porque se trata de un tesoro que de verdad merece la pena.

6. En caso de que una persona esté expandiendo rumores falsos sobre ti, no tengas miedo de buscar a esa persona y hablar con ella para que te explique por qué está haciendo eso.

El hecho de que alguien vulnere tu vida privada puede causarte un gran sufrimiento. Sencillamente, porque se trata de una agresión emocional que causa tristeza, frustración y dolor.

Por supuesto, los adultos también tienen la responsabilidad de proteger la vida privada de sus hijos.

Esta protección de la intimidad está vinculada con la felicidad.

Imagen: Econegocios RD

Republished by Blog Post Promoter