Consejos para cuidadores de enfermos de alzheimer

Consejos para cuidadores de enfermos de alzheimer

Consejos para cuidadores de enfermos de alzheimer. Cada día, muchas personas enfrentan con energía el reto de cuidar a un enfermo de alzheimer. Una enfermedad que todavía sigue siendo una gran desconocida en tanto que no se ha encontrado un remedio definitivo para este mal, más allá de la investigación médica constante. En lo que sí se ha avanzado mucho es en el hecho de retrasar en la medida de lo posible el avance de la enfermedad.

Sin embargo, hoy me gustaría centrarme en los cuidadores porque también son grandes afectados por el olvido de sus seres queridos. De este modo, aquí tienes algunos consejos prácticos que pueden servirte de utilidad:

1) Es importante que al menos un día a la semana puedas dedicártelo a ti, puedas hacer tus cosas, tener tus planes, quedar con tus amigos, poder hablar con alguien de confianza, hacer deporte… En general, los cuidadores se ven tan desbordados por la enfermedad que se sienten mal porque no saben poner límites a las demandas del anciano.

2) Por ello, es esencial aprender a decir no sin sentimiento de culpa de lo contrario, los cuidadores también pueden caer enfermos por no cuidar de sí mismos y delegar. Seguro que alguien puede echarte una mano. Tal vez otro familiar se muestre dispuesto a cuidar del anciano durante algunas horas. Incluso, si tus recursos económicos te lo permiten podrías contratar a una persona cualificada para tal fin.

3) Hoy es el Día Mundial del Alzheimer por ello, es buen momento para reflexionar sobre esta cuestión. Y es que, además, reflexionar sobre esta enfermedad también nos ayuda a recordar en esta sociedad a los grandes olvidados: las personas mayores se sienten un tanto desplazadas en una sociedad en la que se valora en exceso la belleza de la gente joven.

4) Al menos durante una vez al año, los cuidadores deben irse de viaje, aunque sea un fin de semana, para poder desconectar y hacer una rutina diferente.

5) Esta semana en la revista Mujer Hoy puedes leer un artículo excelente sobre el alzheimer que puede serte de gran utilidad para obtener información sobre esta cuestión.

Imagen: Imagina65

Republished by Blog Post Promoter