Cómo tener tu cerebro joven y vital

Brownie

Sin duda, el cerebro es el órgano más importante del cuerpo. Por ello, es importante cuidar la mente y alimentarla de pensamientos positivos para que esté joven y despierta. ¿Cómo tener tu cerebro joven y vital?

1. En primer lugar, intenta romper la rutina pero a la vez, mantén unos horarios regulares en tu día a día.

2. Cultiva la curiosidad, no te acomodes en la pasividad de ver la televisión, hablar por teléfono o escuchar la radio. Apuesta por la cultura como una necesidad emocional que te hace sentir mejor contigo mismo.

3. Cuida mucho tu estado de ánimo. Si estás pasando una mala temporada en la que la tristeza se prolonga a lo largo de más de dos semanas, entonces, tal vez ha llegado el momento de pedir ayuda a un profesional. Del mismo modo, si a lo largo del día tienes muchos cambios bruscos de humor, es un síntoma de que no te sientes bien contigo mismo. Par ello, cultiva la alegría, el pensamiento positivo, la ilusión y la alegría…

4. Realiza ejercicio físico porque hacer deporte genera emociones agradables que te hacen sentir mejor, pleno y vivo.

5. La mente siempre se estimula al compás de metas y de novedades. Por ello, organiza planes y actividades con los que poder disfrutar y vivir el momento. Estos planes pueden estar integrados dentro del tiempo de ocio, en el plano personal, o también, en el trabajo. En este sentido, conviene recordar que el mes de septiembre es una época excelente para organizar proyectos.

6. No abuses del alcohol, ni tampoco del tabaco. Apuesta por una vida saludable.

7. Busca fórmulas para tener tu mente despierta, por ejemplo, puedes memorizar los números de teléfonos de tus amigos, los nombres de las calles de tu ciudad, no hagas lista de la compra y memoriza lo que tienes que comprar…

8. Piensa sobre temas importantes. Reflexiona y profundiza. Lee libros. Escribe en un diario.

Siguiendo estos consejos prácticos podrás tener tu cerebro más joven y vital.

Republished by Blog Post Promoter