Cómo sobreponerte a los pensamientos negativos

Cúmulo

Los pensamientos negativos limitan tu vida de una forma alarmante porque te van robando tu propio espacio vital, tu paz y tu tranquilidad. ¿Cómo puedes sobreponerte a los pensamientos negativos y ser más feliz en tu rutina cotidiana?

1. Deja espacio para otros pensamientos. Cuando tu mente se ve invadida por la negatividad absoluta, tienes que hacer un esfuerzo para pensar en ideas opuestas que son como un soplo de aire fresco para ti. Si hay algo que te agobia o que te preocupa, analiza diferentes perspectivas. Pide incluso la opinión de un amigo que te ayudará a ver la situación de una forma constructiva.

2. Piensa en profundidad para ir más allá de esas ideas aparentes que son las que más pesan.Intenta tener una visión global de tus propios pensamientos.

3. No te dejes manipular por otras personas, no hagas caso tampoco de consejos que se vuelven un mandato o un imperativo. Recuerda que tú eres una persona autónoma y que tienes derecho de hacer tu vida.

4. Realiza ejercicios de relajación para vaciar tu mente de cualquier tipo de presión, de angustia y ansiedad. El mejor momento para realizar la relajación es por la noche, poco antes de ir a dormir ya que así también vas a dormir mucho mejor.

5. Toma control de tus pensamientos. ¿Cómo lograrlo? Actuando a pesar de ellos. Aunque haya algo que te dé miedo puedes actuar y hacer ese algo asumiendo la emoción desagradable del miedo. La única forma de afrontar el temor es através de la acción.

6. No te encierres en ti mismo. Los miedos son como gigantes que se hacen enormes y que te impiden crecer. Por tanto, busca la compañía y el apoyo de tus amigos, vive con los demás, recuerda que no estás solo y que es importante que cuides de ti y de tu bienestar.

7. Intenta pensar menos, no des tantas vueltas a la cabeza porque el círculo vicioso no te conduce a ninguna parte.

8. Haz más deporte para conectar con tu propio cuerpo a través de la mente.