Cómo ser más feliz teniendo menos

Jugando con texturas (XVII): Happiness is a How

La sociedad actual nos ata demasiado al valor de lo material, nos hace sentir que lo más importante es el dinero, cuando en realidad, existe un universo interior que muchas veces, descuidamos por falta de tiempo. ¿Cómo ser más feliz teniendo menos?

1. En primer lugar, dando valor a todo lo que ya tienes. Echa un vistazo a tu fondo de armario, ordena todas las prendas por colores, coloca en perchas las blusas y así podrás visualizar todo lo que tienes a golpe de vista para conjuntar la ropa cada mañana. Verás que puedes vestir muy bien con lo que ya tienes sin necesidad de comprarte nada más en la temporada de otoño.

2. Busca formas de participar en proyectos que están al margen del plano económico. Este es el caso, por ejemplo, del Banco del Tiempo. Una entidad donde todo el personal es voluntario y cada persona ofrece un tipo de servicio en base a su formación.

3. Observa la agenda cultural que hay en tu ciudad y descubre que cada día hay nuevas actividades que se organizan en todas las ciudades de España. Por tanto, puedes asistir a charlas y conferencias, aprender cosas nuevas, conocer gente interesante. Y lo mejor de todo es que la asistencia a este tipo de planes en muchos casos es gratuita.

4. Cultiva la espiritualidad, es decir, alimenta el ser y no el tener. Intenta dar valor a la persona que eres para quererte más y mejor cada día. Disfruta del momento presente y no tengas miedo de ser feliz.

5. Deja de pensar en el futuro: es verdad que el mercado laboral es incierto, pero en esencia, nadie sabe qué puede pasar mañana. Por ello, no desperdicies un segundo de tu vida en dar vueltas a la cabeza a algo que no depende de tu voluntad.

6. Busca soluciones alternativas. Puede que ya no te puedas permitir unas vacaciones de dos semanas en la playa cada verano. En ese caso, puedes buscar alternativas, por ejemplo, hacer excursiones a otras ciudades que estén cercanas a tu casa.

7. Administra mejor el dinero que tienes para que lo puedas disfrutar mucho más.

Republished by Blog Post Promoter