¿Cómo influye el amor en tu felicidad?

Ray of Hope

El amor es uno de los mayores regalos de la vida pero solo cuando es correspondido. Ante el rechazo es posible vivir una auténtica tortura emocional y una gran soledad al no poder tener cerca a la persona amada. ¿Cómo influye el amor en tu felicidad?

1. En primer lugar, la compañía siempre es positiva en la vida de una persona, porque la soledad se vuelve una carga pesada sobre la espalda en medio de los problemas personales, los conflictos de trabajo o los problemas de salud. Tener cerca a alguien que te apoya, cuida de ti y te quiere al cien por cien en medio de la adversidad siempre te da ánimos y fuerza.

2. El amor aporta una ilusión incluso en medio de las situaciones más amargas. Así lo explicó de una forma magistral Victor Frankl. Su vida en los campos de concentración fue más llevadera gracias a la motivación que le daba la idea de volver a ver a su mujer en algún momento del futuro.

3. Gracias al amor se mitigan todos los problemas, la vida tiene otro color. Así se muestra en cómo revoluciona el amor el mundo interior de una presona hasta el punto de que parece que todo cambia por completo cuando se ha fijado en alguien.

4. El amor no es un camino de rosas, pero cuando el reto de cultivar una relación se mantiene con otra persona entonces, se genera un compromiso y un espíritu de equipo que hace mucho bien a quien lo tiene.

5. El amor aporta entusiasmo y vitalidad. Y esto se muestra claramente en las personas mayores que rejuvenecen un montón de años de golpe gracias a esa ilusión que produce el amor correspondido.

El amor te da más de lo que puedes esperar, te hace sentir afortunado por tener a alguien a tu lado que te valora no por lo que tienes sino por quien eres. Solo cuando el amor se basa en el respeto al otro entonces, descubre la verdadera libertad de amar sin esperar nada a cambio.

¿Qué cosas buenas ha aportado a tu vida el amor de pareja?

Republished by Blog Post Promoter