Cómo evitar tener los pies fríos en invierno

Al Lado del Camino

Estos días de nieve y de frío abundante en diferentes ciudades de España se produce una realidad y es que, no es fácil para muchas personas tener sus pies calientes. Por ello, y teniendo en cuenta que es tan importante tener esta parte del cuerpo resguardada del frío, os damos las claves para poner al mal tiempo buena cara:

1. En primer lugar, el calzado tiene que ser de primera calidad. Por ello, ahora que puedes disfrutar de descuentos importantes en las rebajas es un buen momento para poder comprar buen calzado pero a un precio más asequible. Recuerda que las botas te protegerán más que los zapatos.

2. Por otra parte, utiliza calcetines de lana porque son excelentes para los días de máxima temperatura.

3. Lávate los pies en agua caliente al llegar a casa, la sensación es muy agradable. La hidroterapia es muy utilizada para evitar el frío en los pies.

4. Poner aceite de sésamo sobre los pies también es un truco infalible para mantenerlos calientes.

5. En caso de tener los pies fríos de una forma constante y sin ningún tipo de aparente solución, entonces, ha llegado el momento de que consultes con el especialista porque los pies fríos pueden ser sinónimo de una enfermedad.

6. Cuida mucho tu alimentación, intenta evitar las ensaladas. Los yogures tampoco son muy propicios para evitar la sensación de frío en los pies puesto que tienden a enfriar el organismo. Por el contrario, la sopa o las infusiones ayudan a las personas a entrar en calor en las frías tardes de invierno.

7. Al estar en casa, puedes comparte zapatillas de estar en casa tipo bota puesto que cubren el pie mejor. Además, duerme con calcetines por la noche.

A pesar de estar en invierno, no es motivo para tener los pies fríos cuando una persona va abrigada. Por ello, en caso de tener esta sensación de frialdad, consulta con tu médico de cabecera.

Más información: En Buenas Manos

Republished by Blog Post Promoter