Cómo disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en desempleo

OT de Vilanova i la Geltrú - Nova

Se piensa de una forma equivocada que solo merecen unas felices vacaciones aquellas personas que están trabajando y haciendo frente a un ritmo intenso en la oficina. Nada más lejos de la realidad, las personas que están en desempleo están haciendo el mayor de los esfuerzos por incorporarse cuanto antes al mercado laboral. La búsqueda activa de empleo genera un desgaste interno que es indispensable compensar con descanso.

Por ello, las personas que están buscando trabajo tienen que obligarse a sí mismas a no hacer absolutamente nada vinculado con la búsqueda de empleo durante varios dias para hacer un parón por la Semana Santa. Los parados necesita este descanso todavía más a nivel emocional que físico ya que hacer frente a la rutina de buscar trabajo con poco éxito, un día tras otro, es agotadora.

¿Cómo poner tu mente en blanco en Semana Santa para empezar de nuevo con más fuerza a la vuelta?

1. Durante estos días no te quedes encerrado en casa. Una persona que está en paro pasa mucho tiempo frente al ordenador mandando currículums a través del correo electrónico. Anímate a dar un giro a esta situación para respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza, ver el paisaje, estar con otras personas… La mente necesita respirar aire puro para tener nuevas idas. Por ello, sal a hacer deporte.

2. Queda con tus amigos. Es verdad que una persona que está en paro tiene que reducir su ocio por motivos económicos. Pero existen actividades que se organizan en las ciudades y son gratis. Pero también puedes salir a dar un paseo o quedar a tomar algo y dejar que te invite tu amigo. Lo hará encantado.

3. Disfruta de cada día al máximo. No dejes cada jornada abierta a la improvisación porque corres el riesgo de desperdiciar el tiempo. Elabora un plan para cada día y así disfrutarás más.

Las vacaciones de Semana Santa son un auténtico disfrute a nivel emocional por ello, aprende a darte el permiso de relajarte y de no hacer nada porque te lo mereces. Necesitas este descanso para seguir buscando trabajo después de vacaciones. Mucha suerte.

Republished by Blog Post Promoter