Cómo dejar de tener miedo

J is for JoyLa sensación de soledad es intensa en el corazón humano cuando se enquista la tristeza de querer y no poder. Esa lucha entre contrarios, esa dualidad interna pueden llevarte a perder la paz y la serenidad del alma. El miedo no es bueno porque te limita, sin embargo, es humano tenerlo. ¿Cómo dejar de tener miedo?

1. En primer lugar, disfruta del momento porque eres una persona maravillosa, por tanto, confía en tu destino y en todo lo bueno que está por llegar.

2. Te mereces lo mejor, y puedes ser feliz más allá de las circunstancias externas. Aprende a dar las gracias a tu realidad para poder cambiarla.

3. Comparte tus miedos, no te encierres en ti mismo. En la vida no estás solo, cuentas con la compañía incondicional de esas personas que te quieren y te tratan como alguien único e irrepetible. Escucha tu corazón porque la bondad infinita está en tu alma. Esa bondad es la mejor medicina para luchar contra todo miedo ya sea racional o irracional.

4. Eres una persona fuerte, capaz y competente. Por muy difícil que sea una meta, dentro de ti tienes toda la capacidad para poder lograrla. Descansa para recuperar fuerzas e inténtalo tantas veces como haga falta.

5. Confía en tu intuición que es como una brújula para encontrar tu norte. Canaliza todo tu potencial pensando en positivo.

6. Haz buenas acciones porque cuando siembras esperanza a tu alrededor también encuentras recompensa. Si te quedas de brazos cruzados, en la comodidad de encerrarte en ti mismo, entonces, es difícil que puedas avanzar. La vida te da más cuando luchas, cuando arriesgas y cuando apuestas por ti y por tu felicidad. No tienes nada que perder, la verdadera derrota es aquella que te mantiene encarcelado en tu temor.

El miedo es como un fantasma que puede contigo si tú te dejas vencer. Por ello, tienes que luchar, arriesgarte e intentarlo para poder conectar contigo mismo y con tu propia esencia.

¿Qué puedes hacer para dejar de tener miedo? Relativizar ese temor pensando que cualquier ser humano tiene inseguridades internas.

Republished by Blog Post Promoter