Cómo combatir la celulitis

Especialmente con la llegada del calor, vuelve una de las preocupaciones principales de las mujeres: cómo combatir la celulitis. Aunque el efecto ‘piel de naranja’ afecta a ambos sexos, aparece de forma más generalizada en mujeres ya que los estrógenos son la principal causa de su formación. En los meses de verano todos queremos lucir un cuerpo sin imperfecciones y la celulitis es una de las manifestaciones en nuestra piel que estéticamente todo el mundo desea eliminar. ¿Quieres saber por qué aparece? ¿No sabes qué hacer para reducirla? A continuación te dejamos las claves para ayudarte a combatirla y si necesitas ampliar información podrás resolver tus dudas en Vitealia. eliminar-celulitis

Celulitis: ¡nunca más!

  • ¿Por qué aparece? Los estrógenos favorecen la aparición de celulitis en la piel, por eso generalmente el número de mujeres que lo padecen es más grande que el de hombres. Pero sin embargo, hay otros factores que potencian este efecto siendo el sedentarismo la principal causa y seguida de otros problemas físicos como el estreñimiento y el sobrepeso. Aquellas personas que consumen alcohol y tabaco de forma habitual también están más expuestas a la ‘piel de naranja’.
  • ¿Cuáles son sus síntomas? Generalmente aparece por la retención de líquidos en el cuerpo y esto hace que las células aumenten de tamaño y se fracture el tejido adiposo bajo la piel. La circulación, al no ser correcta, genera una pequeña inflamación que como resultado llamamos celulitis. Con su aparición, las piernas ‘pesan’ más de lo habitual, el líquido queda retenido principalmente en muslos y caderas, pueden dar calambres en la zona de gemelos y es habitual que salgan moraduras y varices.
  • ¿Cómo puedo eliminarla? Como en cualquier tratamiento en el que queramos modificar nuestro cuerpo, una correcta alimentación, abundante agua y la práctica habitual de ejercicio son los principales factores para sentirnos a gusto con nuestro físico. Lo primero que debemos hacer para eliminar la celulitis es evitar alguna de las causas por las que suele aparecer como dejar de fumar, no tomar alcohol y mantener un peso proporcionado a nuestra altura y edad.
  • Qué es conveniente comer. La hidratación es la clave para eliminar la celulitis de forma rápida, pero ésta debe hacerse siempre con agua ya que los zumos o los refrescos llevan azúcar. Y es que tanto éste junto con las grasas, los hidratos y las harinas refinadas es preferible no incluirlos en exceso en nuestra dieta. El consumo diario de cinco comidas al día así como la ingesta de fruta y verdura de forma habitual nos ayudarán a reducir peso y mantener una dieta saludable y se manifestará en una reducción de la ‘piel de naranja’ de nuestro cuerpo.

Eliminar la celulitis de forma rápida

  • Qué ejercicios debo hacer. Debido a que la zona más afectada por la celulitis es siempre las piernas y zona inferior de los glúteos, la forma más sencilla de combatirla es tonificándolos. Para hacerlo de forma rápida, el ejercicio más eficaz es correr ya que eliminaremos grasa y a la vez fomentaremos la circulación sanguínea y aumentaremos la oxigenación. Si por no puedes correr debido a problemas de articulaciones, caminar a un paso ligero y subir escaleras serán dos de las actividades principales que deberás realizar.
  • Qué tratamientos puedo utilizar. Masajear diariamente la zona cutánea afectada es el mínimo ejercicio que podemos hacer para combatirla ya que de esta forma fomentamos la circulación de la sangre. Si además hacemos que los movimientos sean enérgicos y acompañados de cremas anticelulíticas ayudaremos a que la eliminación sea más rápida. Existen otros tratamientos como la mesoterapia, presoterapia o electroestimulación que nos ayudan a reducirla, pero que al ser realizados por profesionales suelen tener un coste más elevado aunque son los métodos más efectivos.

Republished by Blog Post Promoter