Cómo combatir el insomnio con remedios naturales

Bajones emocionales, ansiedad, estrés, las preocupaciones del día a día… Son situaciones que pueden afectar a nuestra calidad del sueño y que pueden acabar causándonos un problema de insomnio, un trastorno que cada vez afecta a un porcentaje más alto de la población.

Se trata de un problema que no deja de ser serio y que va mucho más allá de tener una o dos noches malas, ya que al fin y al cabo un sueño reparador actúa de motor para que funcionemos como necesitamos a lo largo del día. Por el contrario, el insomnio, si se prolonga en el tiempo, puede acabar siendo la semilla de otro tipo de problemas, como migrañas, falta de concentración, mal humor, etc.

La buena noticia es que, frente a los ansiolíticos o algunas pastillas para dormir, hay remedios totalmente naturales que nos pueden ayudar a descansar en condiciones y a combatir el insomnio. Sin riesgo de adicción y sin efectos secundarios.

Igualmente, a la hora de promover una mejor calidad del sueño, también deberíamos apostar por una serie de hábitos de vida saludables: cuidar nuestra alimentación, hacer algo de ejercicio moderado y evitar la cafeína, el tabaco y el alcohol.

Los aceites esenciales

Los aceites esenciales, son por ejemplo, una muy buena alternativa a los ansiolíticos y otro tipo de fármacos. Son tratamientos totalmente naturales que podemos usar en aromaterapia, como complemento de un baño relajante o mediante vaporización.

Cada aceite esencial tiene unas propiedades concretas y, a la hora de combatir el insomnio, el estrés y la ansiedad, los más idóneos serían la manzanilla, la lavanda, sándalo, valeriana o azahar, según nos explican desde www.naturmarket.es, una parafarmacia online especializada en productos 100% naturales, cuyos naturópatas también nos recomiendan un truco muy sencillo, que consiste en impregnar la almohada con unas gotas de aceite esencial para inducir la relajación justo antes del momento de dormir.

Infusión casera de hojas de naranjo

Las infusiones naturales también pueden ser un buen aliado a la hora de ayudarnos a luchar contra los trastornos de sueño. Por mucho que los años pasen y que todo evolucione, en muchas ocasiones ese remedio natural que ya utilizaban nuestras abuelas puede ser nuestro mejor aliado.

Para tratar concretamente el insomnio, desde www.lamejornaranja.com, una empresa familiar de larga tradición agrícola y que conoce todos los secretos de los cítricos y sus beneficios, nos han recomendado uno de esos remedios de toda la vida que nos ha gustado mucho y que es muy sencillo: una infusión casera a base de hojas de naranjo.

Las hojas de naranjo tienen propiedades sedantes 100% naturales, por lo que tomar una infusión una media hora aproximadamente antes de irnos a la cama, nos ayudará a conciliar el sueño y a calmar los nervios y la ansiedad que hayamos podido acumular a lo largo del día.

La infusión se elabora de una forma muy sencilla, ya que solo tendremos que hervir las hojas de naranjo frescas durante unos cinco minutos. Eso sí, el saber puede resultar un tanto amargo, por lo que desde LaMejorNaranja.com nos recomiendan que añadamos un poco de azúcar o miel. Complicado, desde luego, no es, así que no se pierde nada por probar, ¿verdad?

¿Y tú? ¿Tienes algún remedio casero y natural para tratar el insomnio y la ansiedad que quieras compartir?

Republished by Blog Post Promoter