Comidas que perjudican tu salud

Comidas que perjudican tu salud

Sin duda, la alimentación es una de las claves del bienestar de cualquier persona que aspira a disfrutar del bienestar que brota de unos hábitos de alimentación saludables. En este sentido, conviene matizar que no sólo merece la pena poner una atención especial en el tipo de alimentos sino que también existen hábitos excelentes desde un punto de vista emocional como el de comer en familia. En general, de hecho, siempre se apuesta por un menú de más calidad cuando comes en buena compañía que cuando te sientas frente al televisor para comer en solitario.

Ahora llega el verano y la alimentación también sufre algunas variaciones. Por ejemplo, existen frutas que adquieren un protagonismo notable como la sandía. Un alimento que tiene un efecto saciante por ello, suele incluirse en las dietas. Pero en esta ocasión, lo que vamos a analizar son los alimentos que más perjudican tu salud según una información aportada por un artículo publicado en la revista Clara, número 226 sobre esta cuestión.

Según ha mostrado en un estudio reciente la prestigiosa universidad de California, existen alimentos que son muy poco saludables para el organismo humano. Aquí tienes una lista de cosas que es mejor que evites en tu menú diario y apuestes por la salud y por el bienestar:

1) Sin duda, la bollería industrial es muy mala en cualquiera de sus formas. Por tanto, los peques también deben evitar tomar bollos y es mejor que disfruten de una merienda más sana.

2) Las patatas fritas tampoco son recomendables. En cambio, es preferible cocinarlas al vapor o al horno.

3) Por otra parte, más allá de las modas que a veces también influyen en los hábitos de alimentación, siempre que puedas debes evitar tomar perritos calientes y tampoco hamburguesas que tanto gustan a muchos jóvenes y no tan jóvenes.

4) En la lista de alimentos poco saludables también encontramos los dulces de chocolate.

Disfruta del placer de la buena mesa y de la dieta mediterránea no sólo en vacaciones sino también el resto del año. Ahora que llega el verano, muchas personas se obsesionan con adelgazar de forma rápida, sin embargo, la salud siempre es lo primero, por ello, no lo dudes y ponte en manos de expertos.

Imagen: Comercios Santa Lucía

Republished by Blog Post Promoter