Comer para vencer al cáncer

Comer para vencer al cáncer

Hoy día, existe bibliografía muy interesante vinculada con la salud. En este sentido, hoy nos gustaría recomendar una obra de calidad que lleva por título Comer para vencer al cáncer. Se trata de una obra que centra una atención especial en la alimentación como una fortaleza para el ser humano. Es decir, en la medida en que aprendes a alimentarte bien también estás protegiendo tu salud.

Pero a su vez, este libro puede ser un punto de apoyo para todos aquellos enfermos que luchan contra el cáncer. En ese caso, podrían sobrellevar mejor la situación a través de una alimentación adecuada. Es una obra muy especial que ha sido escrita por Paula Jiménez Fonseca, una experta en medicina y por Belén Álvarez, hija de una enferma de cáncer. Ambas se conocieron en la consulta y a partir de esa experiencia, ha surgido esta obra que puede ser de gran ayuda para el público en general.

El libro está dividido en dos partes. En la primera, el lector podría acceder a información de referencia sobre lo que sería una dieta anticáncer. Según la oncóloga estas son las bases: “Debería cuidar mucho las calorías que ingerimos, debe ser muy equilibrada, rica en frutas y verduras, con pescado azul, poca carne…” Existen alimentos muy saludables como las coles, el tomate y las fresas. Por supuesto, el aceite de oliva también es un tesoro de la dieta.

Comer para vencer al cáncer puede ser una obra que aporte esperanza general a todos aquellos que están pasando por una situación negativa. Pero en general, este libro también es la excusa perfecta para aprender a comer mejor. Es decir, podrás descubrir qué alimentos tienen un gran poder nutritivo para ti y para tu organismo.

Cada vez existen más investigaciones para vencer al cáncer. Pero está claro que todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido. Este libro también puede ser de csonsulta obligada para todos los investigadores y expertos que trabajan sobre este tema.

Hoy nuestra lectura recomendada es Comer para vencer al cáncer.  

Imagen: El Mundo