Comenzar la semana con optimismo

Comenzar la semana con optimismo

El estado de ánimo varía con gran facilidad de lunes a viernes. Al sonar el despertador un lunes a primera hora de la mañana, surge la pereza, el pensamiento negativo, los nervios, la sensación de que la semana es interminable… Sin embargo, con la llegada del viernes, las cosas cambian de color, es decir, surge la alegría, la ilusión y el entusiasmo. ¿Cómo puedes  empezar la semana con optimismo?

1. En primer lugar, planifica un plan agradable a principios de semana. Muchas personas viven únicamente a la espera de que sea sábado, sin embargo, merece la pena aprovechar el calendario con sus minutos y sus segundos.

2. Al ser lunes, tienes mucho más reciente el buen recuerdo del tiempo de descanso en tu mente. Toma esos instantes como motivación y fuerza para hacer frente a la jornada laboral, resolver con más optimismo los conflictos de trabajo, tener más pensamiento positivo… Uno de los mayores errores es desperdiciar el tiempo de ocio. De esta forma, los trabajadores vuelven el lunes al trabajo con la sensación de no haber descansado lo suficiente.

3. Disfruta de la cercanía del verano. El buen tiempo es excelente para disfrutar del contacto con la naturaleza. Ha llegado el momento de ir al trabajo caminando o en bicicleta en vez de utilizar el coche. Por otra parte, las vacaciones de verano ya están muy próximas y ello debe servirte de estímulo. En breve, podrás desconectar del estrés y decir adiós a la rutina anual. Mientras tanto, anímate a invitar a tomar un café a algunos de tus compañeros de trabajo a la salida de la oficina.

4. Escribe en un diario los mejores momentos de la jornada. Dicho diario te servirá de fuerza en los malos momentos si vuelves a leerlo.

5. Organiza un plan tranquilo por la noche, por ejemplo, ver una película agradable en la televisión o ver un programa que te guste.

¿Cómo puedes comenzar la semana con optimismo? Teniendo proyectos, trabajando tus ilusiones, buscando nuevos entornos en los que poder integrarte. El optimismo depende de ti, por tanto, dile adiós a la queja.

¿Cómo sobrevives tú al inicio de la semana?

Imagen: Kipasa

Republished by Blog Post Promoter