Claves para empezar el otoño con energía

Queda muy poco tiempo para despedir un tiempo anhelado por muchos: el verano que es sinónimo de descanso, de ocio y de bienestar. Sin embargo, el calendario de la vida tiene etapas muy diferentes y variadas. El otoño en cierto modo, representa el ocaso y también, el descanso del alma que se repliega sobre sí misma en contraste con las largas horas de vida social del verano.

La verdad es que el hogar adquiere un protagonismo notable en el otoño y en el invierno. Sin embargo, todavía no debes retirar toda la ropa de verano de tu armario sencillamente, porque en el mes de septiembre y de octubre seguro que hay días de sol que son como vitaminas para el espíritu. Aquí tienes algunas claves para empezar el otoño con energía y con pensamiento positivo:

1)  El cambio de estación muestra de forma gráfica, una ley esencial de la propia vida. Y es que, el cambio forma parte de nuestra rutina diaria. De hecho, a nivel emocional, el ser humano se siente cómodo y seguro en el terreno conocido, sin embargo, siente cierto temor ante la novedad. Una novedad que puede ser excelente y muy saludable desde un punto de vista emocional.

2)  El otoño nos regala paisajes realmente bonitos. Por ejemplo, la primavera ofrece paisajes vivos en colores mientras que el otoño describe la decadencia de la caída de las hojas. Podrás ver algunos parques cubiertos por una alfombra interminable de color marrón. Disfruta de ese paisaje como si fuese una obra de arte de la propia naturaleza.

3) Es verdad que los días son más cortos durante el otoño, sin embargo, se aprovechan mucho más que en el verano. Sencillamente, porque también se madruga más y la organización del tiempo es mucho mejor cuando tienes que compatibilizar la rutina laboral con el ocio.

4)  Para disfrutar de un otoño excelente no dudes en cuidar tu alimentación y apostar por la dieta Mediterránea. También debes realizar ejercicio físico y dar un paseo diario todos los días.

El otoño te abre sus puertas de par en par, por ello, no dudes en empezar esta etapa con la actitud adecuada para ser feliz.

Imagen: Tiadoc

Republished by Blog Post Promoter