Cinco motivos para leer más

reading in East Timor_2

Existen muchos motivos por los que merece la pena disfrutar del gran placer de la lectura ya que un libro es un regalo en sí mismo, un tesoro que debes cultivar en tu vida como un regalo de amor que te haces a ti mismo. Un libro es un tema muy personal, el típico regalo que es mejor que te hagas tú a ti mismo porque es difícil que alguien externo pueda dar exactamente con la idea que buscas.

1. En primer lugar, recuerda que leer es muy sano para la mente, en todas las edades y etapas, pero en especial, en la tercera edad, leer con frecuencia te ayuda a reducir los efectos del paso del tiempo.

2. Un libro es una fórmula perfecta para combatir ese entretenimiento tan incómodo, es decir, es fundamental tener un libro como un aliado que puedes consultar y disfrutar en esos ratos libres.

3. Mientras que leer mucho no es perjudicial para el lector, por el contrario, ver la televisión en exceso conduce al sedentarismo insano de pasar mucho tiempo sentado en el sofá.

4. Un libro también te ayuda a hacer nuevos amigos. Así sucede, por ejemplo, cuando te apuntas a un club de lectura o a un taller de escritura en el que leéis libros de autores célebres. Alrededor de un buen libro existen muchos temas de conversación posibles que son muy estimulantes en tanto que un libro aborda muchos temas humanos.

5. Un libro también es un buen vehículo para conocerte mejor a ti mismo. Por ello, puedes orientar tu búsqueda de libros para leer en función de tus necesidades del momento, por ejemplo, pensando en tus inquietudes personales. Si estás en un momento en el que te apetece reforzar tu autoestima, entonces, puedes leer más libros sobre psicología, inteligencia emocional, coaching y bienestar personal.

Republished by Blog Post Promoter