Beneficios del deporte en tu salud

Beneficios del deporte en tu salud

El ser humano es un ser de una enorme complejidad en tanto que, por una parte, somos cuerpo, pero en cierto modo, también tenemos una parte anímica que unos llaman alma, otros psique y otros espíritu. Pues bien, hoy me gustaría centrarme en analizar los beneficios que produce el deporte tanto en la salud física como anímica.

En primer lugar, es importante matizar que el ejercicio físico es necesario a cualquier edad. Es decir, incluso las personas mayores deben dar un paseo diario para retrasar los efectos del envejecimiento y potenciar la flexibilidad. Los niños en el colegio también realizan ejercicio físico en las clases de gimnasia.

Todo aquel que realiza deporte se siente bien consigo mismo, sencillamente, porque se trata de un hábito saludable que va en contra del sedentarismo que produce apatía, pereza, tristeza y, también, claro está, exceso de peso. Por el contrario, hacer deporte ya sea en grupo o en solitario, alimenta un espíritu deportivo a nivel anímico a través de la alegría, el contacto con la naturaleza, las ganas de disfrutar el presente…

Realizar deporte ayuda y mucho a mantener un cuerpo sano y este ejercicio debe de complementarse con una alimentación basada en la Dieta Mediterránea donde el aceite de oliva es indispensable. A través del deporte tu flexibilidad y tu agilidad aumentan. Además, también pones en práctica tu propio afán de superación puesto que tu capacidad de resistencia y de superar nuevos retos crece con la práctica del día a día.

Existen deportes excelentes para disfrutar en grupo, este es el caso, por ejemplo, del fútbol. Sin embargo, también puedes jugar al tenir con otra pareja. Una disciplina que está de moda gracias al talento de Rafa Nadal. Por supuesto, la primavera invita a dar un paseo en bicicleta por algún camino bonito de la ciudad emulando las grandes hazañas de ciclistas de la talla del navarro Miguel Induráin cuyo nombre forma parte de la historia.

En la medida en que más activo te sientas, más energía tendrás para disfrutar de la vida e implicarte al cien por cien en tu presente.

Imagen:   Tenis Mach

Republished by Blog Post Promoter