Autoestima femenina

Autoestima femenina

La autoestima es un bien emocional muy importante para un ser humano. Sencillamente, porque la felicidad depende de aquello que tú pienses de ti y no de aquello que opinen los demás. En la medida en que tienes unos valores firmes y fuertes también tienes muchas más opciones de poder gozar de un equilibrio emocional importante y de no venirte abajo ante las debilidades y las dificultades que surgen de la propia vida.

Existen obstáculos en el ámbito personal. Por ejemplo, discusiones familiares, conflictos de pareja, desamor, abandono… Sin embargo, también existen pruebas difíciles en el ámbito laboral: un despido inesperado, desempleo prolongado, frustración, problemas económicos, suspender una oposición… Puedes bien, todos estos obstáculos se hacen más llevaderos siempre que la persona tiene una buena autoestima.

Es decir, es consciente de que su valor no se reduce a las circunstancias del entorno, sino que lo verdaderamente importante es su mundo interior, su fortaleza y su grandeza anímica. En el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para la introspección, para pensar en qué es lo que quieres hacer de verdad con tu vida, dónde te gustaría estar en un futuro próximo, qué objetivos son importantes para ti y cuáles son los verdaderos deseos de tu corazón.

¿Cómo puedes alimentar tu autoestima?

1) Cuidando de ti cada día, incluso, en los más pequeños detalles. Descansa una media de ocho horas. Realiza ejercicio físico. Disfruta de la buena gastronomía. Viste a la moda y cuida tu imagen para sentirte bien contigo misma. No se trata de estar guapa para los demás sino de estar bien para ti.

2)  Valora los logros que consigues, incluso, aquellos que parecen pequeños y muy insignificantes. Todo tiene su valor, por tanto, disfrútalo y reconoce tu mérito.

3) Aprende a confiar más en ti y ten tu conciencia tranquila. Vive desde la ética.

Rodéate de personas que te aprecian y que te valoran al cien por cien. Saben valorar tu talento, disfrutan de tu compañía, quieren estar a tu lado. La vida es una aventura positiva, por ello, hazte la vida agradable a ti misma cada día.

Imagen: Vitadelia

Republished by Blog Post Promoter