Aprende a ser feliz

Don Clotario 1958, calle Santa Isabel de Santiago

La felicidad es el compromiso personal que cada persona adopta con su propia vida y con su existencia. Por ello, está en tus manos tener un buen nivel de bienestar. Aquí tienes algunos consejos para aprender a ser feliz:

1. En primer lugar, disfruta del momento presente,  la vida es una aventura positiva que merece la pena valorar de verdad. El ahora es un regalo, por ello, deja de lado el ayer o el mañana. Disfruta de los mejores momentos de tu pasado y abre las puertas del mañana con mucha esperanza. Camina con paso firme todos los días de tu vida.

2. Aprende de los errores del pasado, en vez de culparte por ellos, intenta extraer una lección. Ten sabiduría para vivir mejor. La experiencia te reporta un gran aprendizaje.

3. Escucha tus emociones y tus sentimientos. La vida no puede reducirse al cien por cien a la lógica racional, también existen las intuiciones y las corazonadas.

4. Cuida de ti sin esperar que otros lo hagan. Eres una persona autónoma e independiente y puedes estar bien por ti mismo.

5. Cultiva los buenos sentimientos: el amor, la amistad, la generosidad, el afán de superación, el respeto, la ilusión, el compromiso…

6. Valora los pequeños momentos que son los que de verdad merecen la pena.

7. Haz planes con tus amigos, cultiva tus relaciones, mantén la ilusión por conocer gente nueva…

8. Ten paciencia: aprende a esperar. No todo llega cuando tú quieres que llegue. Pero merece la pena esperar por las cosas importantes de la vida.

9. Nunca pierdas la confianza en ti mismo, ten una buena autoestima. El amor propio se cultiva a través del pensamiento positivo y la lectura que realizas de los acontecimientos.

10. Vive feliz porque te lo mereces, eres una persona valiosa y puedes alcanzar todo lo que te propongas. Pero para ello, tienes que intentarlo.

Cada día de tu vida es una buena oportunidad para tener un buen nivel de satisfacción. La felicidad es un tesoro a nivel vital y emocional. Por supuesto, cada día puedes aprender a ser feliz, empezar de nuevo y darte la oportunidad de crecer a nivel profesional y personal.

Republished by Blog Post Promoter