25 por ciento de desempleo: sobrevivir al drama de la crisis

LAS COLINAS/ Santa Tecla

25 por ciento de desempleo: sobrevivir al drama de la crisis. La crisis es un auténtico drama porque aunque el dinero no da la felicidad, el dinero sí es necesario para vivir, para poder pagar las facturas de la luz, los gastos de la rutina diaria y tener unos ahorros para hacer frente a gastos imprevistos. Sin embargo, los datos de paro son realmente preocupantes: 25 por ciento de desempleo. ¿Cómo sobrevivir al drama de la crisis con espíritu positivo?

1. En primer lugar, merece la pena seguir alimentando el optimismo. Algunas personas consideran que ser optimista implica caer en el idealismo, es decir, es como no tener los pies en el suelo. Nada más lejos de la realidad, se puede ser muy realista a pesar de ser optimista. Es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío.

2. Por otra parte, es importante cultivar la mente con valores positivos a través de la cultura, la lectura, el cine, las buenas amistades… Se trata de tener un entorno emocional gratificante.

3. En época de crisis es importante reducir gastos superficiales para dar valor a lo realmente importante.

4. En ocasiones, para sobrevivir a la crisis también es urgente pedir ayuda, por ejemplo, a familiares cercanos o también, a entidades como al Banco de Alimentos que realiza una excelente labor de ayuda social. Además, se trata de una entidad que está formada por personal voluntario y realiza, una gran labor a nivel social.

5. Para buscar trabajo con ilusión en tiempos de crisis, es indispensable creer en que es posible tener un futuro con suerte en el trabajo. Por ejemplo, con la proximidad de las vacaciones de Navidad es una buena época para poder buscar un empleo en ciertos sectores, como por ejemplo, en las tiendas de juguetes o en el sector de la hostelería.

6. Hazte la vida agradable. Existen personas que se culpan a sí mismas por estar en paro cuando esa situación nunca admite culpas personales. Centra tu energía en buscar un empleo.

7. Recuerda las etapas difíciles de la vida que has superado porque te darás fuerza a ti mismo.

8. Busca ayuda emocional. Por ejemplo, puedes buscar aseramiento psicológico.

9. La crisis económica también nos enseña a dar valor a lo verdaderamente importante: el amor de la familia, el cariño de los amigos, la salud, los pequeños placeres de la rutina…

Más información: Hazte Oir

Republished by Blog Post Promoter